Con logros del Minambiente, finalizó la “vuelta Colombia” del Presidente

Archivo

Colprensa

Este sábado en la ciudad de Santa Marta, le correspondió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Peral, presentar los logros de su cartera en lo que va corrido del actual gobierno.

Entre los logros destacados por el Ministro, resalta la implementación de una Política Nacional de Gestión Integral de la Biodiversidad.
 
“Esta política es la ruta para la preservación de los recursos naturales, pero con oportunidades de desarrollo. Vamos hacer investigación, aprovechamiento y conservación de forma integral, con coordinación de todos los sectores, construyendo un sector ambiental mucho más maduro”, explicó el jefe de la cartera de ambiente.
 
Igualmente señaló que durante estos dos años que lleva el presidente Santos  el Ministerio logró definir la agenda de desarrollo sostenible mundial para los próximos 50 años, llevaron a cabo la inversión de 500 millones de dólares en la iniciativa de ciudades sostenibles e iniciaron el Plan de Formalización de los mineros tradicionales, entre otros.

Otro importante logro del Ministro Frank Pearl es la puesta en marcha del Esquema de Compensación por Pérdida de Biodiversidad, el funcionario señaló que “con esto ponemos reglas claras a las empresas explotadoras de minerales, hidrocarburos y a las de infraestructura sobre cómo se deben compensar los impactos que generen los proyectos”.

También, el Ministro Pearl hizo un recuento de otros proyectos como la iniciación del proceso de recuperación de los Parques Nacionales Naturales, de la mano con la Superintendencia de Notariado y Registro y la Unidad Especial de Delitos Ambientales de la Fiscalía.

De esta manera, en la capital del Magdalena, finaliza la denominada “Vuelta Colombia” del presidente Juan Manuel Santos.