hacienda

"Con muerte de Carlos Holmes, Estados Unidos ha perdido a un gran amigo"

Embajada de Estados Unidos

El embajador de Estados Unidos en Colombia lamentó la muerte del ministro, así como la vicepresidente quien dijo que el luto era para Colombia

Laura Neira Marciales

Son varios los mandaratios y personalidades que se han pronunciado sobre la muerte de Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa, quien falleció después de contagiarse de covid-19. Philip S. Goldberg, embajador de Estados unidos en Colombia, aseguró que el país "ha perdido a un gran patriota, líder y estadista", pero que Estados Unidos ha perdido a un gran amigo y aliado.

Además, aseguró que le "entristece profundamente la pérdida de un amigo y colega de enorme talento, inteligencia y preocupación por la humanidad. Nuestro más sentido pésame a Alba Lucía y a su familia".

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, destacó que el luto no es sólo para una familia y para el Gobierno, sino para el país entero, "porque nos dejó un servidor público de excelsas calidades, un hombre íntegro, que amó a su país, y que trabajó en cada etapa de su vida: desde muy joven, cuando ya fue una persona madura, ahora en su edad más adulta, siempre buscando servir a Colombia, servir con autenticidad, con generosidad, con eficacia, pensando en los colombianos humildes y en todos los colombianos".

El ministro tuvo una larga carrera diplomática, que inició como cónsul y encargado de negocios en la embajada colombiana en Tokio, entre 1976 y 1982, esto durante los gobiernos de Alfonso López Michelsen y de Julio César Turbay.

Durante la administración de Samper ocupó la embajada de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. Su carrera se vio interrumpida entre 1997 y 1998, cuando estuvo en cabeza del ministerio del Interior del gobierno Samper.

TEMAS


Embajada de Estados Unidos - Estados Unidos