Economía

Con normalidad se desarrolló la jornada de marchas este sábado

Colprensa

Jhon Guzmán Pinilla

Los  cartageneros le madrugaron a esta cita que allí comenzó a las 8:30 a.m. todos vestidos con los colores de la bandera colombiana, muchos de ellos con la camiseta de la Selección Colombia y pancartas lanzando fuertes críticas al Gobierno nacional y pidiendo la salida del actual Presidente de la República.

Esta imagen se repitió en las grandes ciudades del país, en especial en lugares como Medellín, donde la marcha fue liderada por el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y además, John Jairo Velásquez, quien es más conocido como ‘Popeye’, jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar. El Parque de las luces es el sitio de concentración en la ciudad, en donde cientos de personas llegaron con banderas y pancartas. 

En Bogotá, los organizadores de la movilización determinar algunos lugares de encuentro como el Parque Nacional y el Museo Nacional. Por el momento lo que se reporta en las calles es que los protestantes siguen su camino en total normalidad. Algunas cifras indican que se reunieron 15.000 personas.

Manizales fue otra de las ciudad que se se sumó a los gritos en contra de la corrupción y del presidente Juan Manuel Santos.

En la capital de Caldas, el senador Carlos Felipe Mjeía, del Centro Democrático, dijo que “los caldenses han acompañado todas estas marchas que hemos hecho contra el Gobierno de Juan Manuel Santos”.

En esta ciudad las personas están concentradas en el Teatro Los Fundadores.

Cali y Cartagena también han concentrado un gran número de ciudadanos que llegan para alzar sus voces de acompañamiento al expresidente Uribe y al exprocurador, Alejandro Ordoñes.

Cerca de 5.000 policías custodian las movilizaciones

Según Comprensa, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que la Marcha contra la Corrupción, será custodiada por 5.000 hombres. 

"Tenemos un dispositivo en 27 ciudades, con aproximadamente 5.000 hombres para garantizar la seguridad y la convivencia, en el marco del derecho a la reunión y a las manifestaciones pacificas”, dijo. 

El oficial señaló que no se prevé que se presenten alteraciones de orden público en el país. "Sin embargo, están los dispositivos de policía para garantizar que no se vaya a presentar ningún hecho que afecte la tranquilidad", agregó.

(En desarrollo)