Con nueve miembros quedará conformada la Junta Directiva de la Empresa Metro

Render del metro de Bogotá

Falta un miembro independiente por ser nombrado.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Empresa Metro dio a conocer la conformación de la Junta Directiva, con ocho miembros elegidos y uno pendiente, que saldrá de una terna que dará a conocer la fundación ProBogotá Región y será enviada en los próximos días.

De acuerdo con la empresa, “la nueva Junta Directiva tendrá a su cargo aprobar los planes, programas y estrategias que permitan asegurar la ejecución del proyecto, así como monitorear su desarrollo”.

La conformación es la siguiente:

Por el gobierno nacional: Luis Fernando Mejia, director del Departamento Nacional de Planeación; Paula Acosta Márquez, viceministra de Hacienda; y Andrés Chaves, viceministro de Transporte.

Por la Alcaldía de Bogotá: Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad; Beatriz Arbeláez, secretaria Distrital de Hacienda; y Dalila Hernández, secretaria Jurídica Distrital.

Miembros independientes: Maria Zulema Vélez y Carlos Alberto Moncada.

La Empresa Metro informó que, en su primera reunión, la Junta “aprobó la estrategia presentada por el gerente, Andrés Escobar, para la ejecución de la primera línea del Metro, elaborada a partir de los estudios de estructuración elaborados por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN)”.

Esta propuesta contempla aspectos tales como los créditos que deberá obtener la Empresa y los que debe conseguir.

TEMAS


Metro - Bogotá - Transporte - Metro de Bogotá