Con partida de $70.000 millones, empresas subsidiarán conversión de vehículos a gas

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Dos compromisos adquirieron las empresas del sector de gas natural con el Gobierno Nacional, en la reunión que sostuvieron hoy en Cartagena, en el marco del XV Congreso de Naturgas 2012.

Uno de los compromisos es que para este año las compañías productoras, distribuidoras y transportadoras del sector de gas natural van a entregar un volumen de recursos que permitirá convertir 46.200 vehículos este año.  De esta cifra, l 9.500 vehículos corresponden a la Región Caribe. 

"Se tienen ya los talleres organizados y la idea es aportar los subsidios para la conversión de estos más de 40 mil vehículos, que es una suma grande y ayuda al Gobierno a aliviar los subsidios a la gasolina y el diesel, pues serán  46 mil 200 vehículos que dejará de apoyar, para lo que todas las compañías pertenecientes al sector aportarán $70.000 millones”, precisó Eduardo Pizano, presidente de Naturgas.

El segundo compromiso es que en 2012 se conectarán 431.221 nuevos usuarios residenciales en el país, a través de todas las compañías distribuidoras y comercializadoras del servicio.

Además, entre las proyecciones del sector que destacó Pizano está completar la cifra de 6.500.000 usuarios en todo el país, teniendo en cuenta que en 2011 la cifra llegó alrededor de los 6 millones 100 mil.

Espere más información.

TEMAS


Naturgas