Con un contenedor de textiles se celebrará el arranque del TLC con EE.UU., el 15 de mayo

Natalia Morales - nmorales@larepublica.com.co

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, anunció en Singapur que el puerto de Cartagena será el escenario del evento protocolario de entrada en vigencia del acuerdo comercial.

Villegas dijo que con una ceremonia en la capital de Bolívar se dará inicio a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Durante el evento, se enviará un contenedor desde el puerto de 'La Heroica' hasta territorio estadounidense, cargado con textiles y confecciones. "Allá estaremos, en la Sociedad Portuaria de Cartagena, haciendo el lanzamiento del hecho económico más importante para el país en los últimos 100 años".
 
El presidente de la Andi también manifestó que con la entrada en vigencia del acuerdo comenzará una nueva etapa comercial para Colombia, que logrará mantener un crecimiento sostenido de 6% anual. 
 
"Este acuerdo es algo que está en la agenda empresarial colombiana y hay un gran interés de todos los sectores, como el manufacturero, de servicios, industrial, financiero y de seguros. Colombia tendrá toda la oportunidad de crecer". 
 

TEMAS


Andi - TLC