Concejo de Bogotá rechaza propuesta de Petro sobre cupo de endeudamiento

Aunque no termina aún el debate sobre la ampliación del cupo de endeudamiento de $800.000 millones del presupuesto de la ciudad, la mayoría de partidos parecen estar en desacuerdo con invertir este monto de dinero en otras obras de infraestructura, como los modos férreos y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), que incluye semaforización, Transmilenio en la 68 y Boyacá, entre otros.

 

"Este proyecto tiene un altísimo contenido de desinformación, no le he visto un futuro de cambio, no hay claridad jurìdica", dijo Omar Mejía, concejal del partido conservador. 
 
Así mismo, se cuestionó la idea del Alcalde en la que afirmó que sería más rápido la construcción de un metro ligero en un año y medio. "Solo en la implementación y la licitación duraría un año para el metro ligero. Están jugando con la ciudadanía", dijo Hernando Parada, del Partido de la U. Es por eso, que este concejal afirmó que sería mucho mejor utilizar el dinero para lo que ya se había estipulado que era el metro pesado.
 
Valga la claridad, dijo el concejal Fernando López, que es diferente el metro ligero, del metro pesado y el tranvía.  Un metro ligero  tiene un cupo de máximo 35.000 pasajeros, metro pesado 60.000 pasajeros, 13 y 15.000 pasajeros del tranvía "hasta en eso hay confusión", aseveró

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