Concesión Bogotá-Girardot tendría que pagar reparación por $40.000 millones

Archivo

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, reveló que además de postergar la entrega de obras de la vía Bogotá-Girardot, el acuerdo al que llegaron la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión contempla el pago de una millonaria compensación.

'En el documento de conciliación primero se acordó como fecha de entrega el 30 de junio de 2013, segundo por sobre costos ellos le reconocerán al país alrededor de $40.000 millones netos', dijo Peñaloza.

El funcionario señaló que en una reciente reunión que sostuvo con el concesionario se evidenció que el avance de obra presenta un retraso cercano al 15% por problemas mineros que requiere una concertación con la Agencia Minera y otros de tipo predial, pues aunque ya se realizó el pago las casas aún están en manos de los juzgados.

'Se comprometieron a que el 30 de agosto estarán al día, yo no lo veo fácil, pero en esa fecha tendremos una cita para revisar el avance, si ellos cumplen con este compromiso voluntario, es tarea mía lograr que el 30 de junio de 2013 se entreguen las obras, lo cual es muchísimo más fácil porque si están al día es tarea de todos nosotros no dejar que se nos salgan del avance de ejecución', agregó.

El gerente de la Concesión Bogotá-Girardot, Julio Torres, dijo se está trabajando en la ejecución de las obras para que estén listas antes del 30 de junio de 2013 y aclaró que la concesión compensará a la ANI por el desplazamiento de la fecha de entrega de las obras, según la concesión el valor sería menor si las obras se entregan de manera anticipada.

TEMAS


Bogotá