Economía

Concesionarios alistan plan de choque para el retorno de los viajeros a las ciudades

Colprensa

David "Chato" Romero

Para ello, la Policía dispone de 8.000 uniformados para atender la movilidad de los viajeros y el Ejército Nacional pondrá en las vías otros 8.000 soldados para garantizar la seguridad en el viaje.

El viceministro de Transporte Alejandro Maya señaló que, en tanto, en los aeropuertos del país en el primer puente festivo del año se espera una demanda de pasajeros cercana a los 816.000.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Ramiro Castrillón, recordó que una de las recomendaciones a atender durante el viaje de regreso es evitar los microsueños, una de las causas más comunes y frecuentes en los accidentes de tránsito.

Pero el principal dolor de cabeza en el plan retorno de cada año, como lo ha advertido LR, son los peajes. De hecho, a principio de esta semana se estableció que peajes como Chinauta y Chuzacá en la vía Bogotá Girardot presentaron retrasos de hasta una hora en la atención del recaudo.

Por esta razón, el Ministerio de Transporte busca apalear la congestión en el retorno con la puesta en carretera de 1.000 cangureras que serán contratadas por los concesionarios viales. También se tiene previsto aumentar el número de grúas y carro talleres para prestar atención a los vehículos con fallas.