Transporte

Condición de inestabilidad en el terreno de la Caracas en las obras del Metro de Bogotá

Colprensa

Como parte de las medidas adoptadas, el sistema TransMilenio suspendió temporalmente el acceso al vagón B de la estación Calle 76

Sofía Alexandra Duarte Torres

En el desarrollo de las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, específicamente en la avenida Caracas con calle 75, se identificó una condición de inestabilidad en el terreno durante los trabajos de traslado de redes.

Con el fin de "prevenir riesgos y proteger a los usuarios de TransMilenio", se determinó el cierre de un carril en la calzada exclusiva oriental, en sentido sur–norte, mientras avanzan las labores de estabilización a cargo del concesionario Metro Línea 1.

Como parte de las medidas adoptadas, el sistema TransMilenio suspendió temporalmente el acceso al vagón B de la estación Calle 76 en el mismo sentido, manteniendo la operación habitual en los vagones A y C.

Bajo este panorama, se informó que las intervenciones han generado disminución en la velocidad de circulación de los buses articulados en la zona.

Para facilitar la movilidad, las rutas A60 y C15 realizan paradas adicionales en la estación Polo. Asimismo, se recomiendó a los pasajeros utilizar las estaciones Flores o Calle 57 para realizar conexiones hacia el norte de la ciudad.

Finalmente, se lee que "TransMilenio recomienda a los usuarios programar su viaje y mantenerse informado en los canales oficiales", para evitar retrasos en los desplazamientos.

TEMAS


Transmilenio - Metro de Bogotá - Bogotá