“Conexión aérea de Colombia con destinos de América está creciendo”: Anato

De acuerdo con Migración Colombia entre enero y mayo de 2018, 1,6 millones de colombianos han salido del país.

Colprensa

En los últimos años, se ha reportado un importante crecimiento en número de viajeros que salen del país. En 2017, período que alcanzó la cifra más alta, se reportó un total de 4.016.098 millones, lo que representó un crecimiento del 5,8% en comparación con 2016, cuando el registro llegó a los 3.793.873 de personas y un crecimiento promedio del 5.0% desde 2013.

De acuerdo con Migración Colombia entre enero y mayo de 2018, 1,6 millones de colombianos han salido del país, es decir un 5,51% más que en los mismos meses del año pasado.

La presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, aseguró que una de las principales causas de estas cifras es la llegada de nuevas rutas aéreas que actualmente permiten a los turistas contar con un mayor portafolio de destinos hacia los cuales viajar de manera directa.

“Sin duda, esto está incentivado a los colombianos a visitar nuevos lugares y a nuestras agencias a mostrarle a los turistas una mayor oferta de paquetes. En 2017 se anunciaron 10 nuevas rutas que conectan a Colombia con América y esto ha sido una importante noticia para los viajes receptivos”, señaló la dirigente gremial.

Estas son las rutas a las que se refiere Calle: Montevideo/Bogotá/Montevideo; Boston/Bogotá/Boston; Salvador Bahía (Brasil)/Bogotá/ Salvador Bahía; Recife (Brasil)/Bogotá/Recife; Ciudad de Panamá/Cartagena/Ciudad de Panamá; Caracas/Bogota/Caracas; Lima/Cartagena/Lima; Ciudad de Panamá/Cartagena/Ciudad de Panamá; Toronto/Cartagena/Toronto; y Miami/Cartagena/Miami.

Este año se anunció el inicio de operación en seis rutas más, que conectarán las principales ciudades colombianas con destinos americanos

El flujo de pasajeros en el período enero-mayo de 2018 hacia destinos como México (168.165), Brasil (45.996), Argentina (37.077) y Costa Rica (16.243), alcanzaron la cifra más alta de colombianos que se dirigían a estos lugares durante los últimos cinco años, según Migración Colombia.

Para los próximos años, Anato aseguró que se espera la llegada de cinco aerolíneas internacionales que permitirán la operación de más rutas y frecuencias en vuelos domésticos y hacia el exterior.

TEMAS


Anato - Turismo - Viajes - Colombia - temporada de vacaciones