Confase entregó puente de la 7ma con Calle 26 y se planea el paso de un modo férreo

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Con una inversión de $3.700 millones, Confase contruyó y entregó el puente de la carrera séptima con Calle 26. “Por ahora pasarán los vehículos, pero definitivamente será un Tranvía (eléctrico e hipermoderno)”, dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Con orgullo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, aseguró que en 5 meses se realizó esta obra, la primera que entrega.

De acuerdo con Victor Manuel Cruz, representante de Odinsa, se busca con esta entrega "generar riqueza y unir la ciudad antigua y moderna por medio de un corredor" y destacó que planea entregar la estación de Museo Nacional en noviembre de este año para completar la finalización de la infraestructura de Fase III.

"El corredor cultural, que no será la 26, sino la via Jorge Eliécer Gaitán, va a ser multimodal, mixta y tendrá como prioridad, después del peatón el modo férreo", agregó Petro.

Sobre la peatonalización de la 7ma dijo que se mantendrá y "se van a trazar las medidas que permitan utilizar la 7ma de manera peatonal que haga revivir su comercio y profundice la seguridad de la zona".

Próximamente la secretaria de Movilidad, Anal Luisa Flechas informará cómo se va a realizar la implementación y el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
 

TEMAS


Bogotá