Economía

Confianza del consumidor avanza en junio

David "Chato" Romero

En ese sentido, la publicación señala que la confianza al consumidor se ubicó en un balance de 14,7%, “evidenciando una mejora de 1,0 punto porcentual (pp) con respecto a mayo y una reducción de 11,8 pps frente a junio del año anterior”. De acuerdo con Fedesarrollo el aumento en la confianza de los consumidores frente al mes anterior se debe a una mejora de 6,6 puntos porcentuales en las condiciones económicas actuales. Esta mejora, según el estudio, compensó la caída de 2,6 puntos porcentuales en las expectativas.

De otro lado, el balance de respuestas acerca de si es buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos se ubicó en 30,1%, lo que representa una mejora de 17,5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior y una contracción de 4,3 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2014. Adicionalmente, la disposición a comprar vivienda  se ubicó en un balance de 21,3%. Este resultado exhibió una leve mejora con respecto al mes anterior y un deterioro frente a junio de 2014.