Confis aprobó $300.000 millones para continuar segundo tramo de Ruta del Sol

El director del Invías, Carlos García, aseguró que con estos recursos se abrirán cinco licitaciones.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó un aval fiscal por $300.000 millones que permitirá que el Instituto Nacional de Vías (Invías) continúe con el proyecto vial del segundo tramo de la Autopista Ruta del Sol.

“Estos recursos son para que se pueda seguir construyendo este proyecto hasta el momento en el que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entre a hacer una nueva Asociación público-privada (APP)”, indicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

De acuerdo con el comunicado publicado, gracias a este aval, Invías continuará con la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar – Puerto Araujo – La Lizama – San Alberto – San Roque – de la troncal del Magdalena.

El director de la entidad, Carlos Alberto García, explicó que con estos recursos se abrirán cinco licitaciones. “Tres de ellas corresponden al corredor que va desde Korán hasta San Roque, es decir, la Ruta del Sol II y dos más que van en la transversal Ocaña-Gamarra. El propósito es avanzar en la construcción de dobles calzadas y la terminación de puentes que quedaron iniciados con el contratista anterior y, posteriormente, la ANI sacará el proyecto de concesión que se iniciaría a partir del 1 de enero de 2020”, indicó.

Adicionalmente, el Confis aprobó un cupo de vigencias futuras por $180.000 millones para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la variante de San Gil, en Santander.

TEMAS


Transporte - Ruta del Sol - Avance de las 4G