Economía

Confis aprobó inversiones por cerca de $800.000 millones para Boyacá y Magdalena

Andrea Carranza Garzón

El Confis dio luz verde a vigencias futuras hasta 2016 para la locomotora de infraestructura en Boyacá y Magdalena. Para el departamento boyacense se aprobó Él Contrato Plan por $466.000 millones y para el Magdalena, $266.000 millones que serán invertidos en el proyecto vial que conecta Salamina con Palermo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que estos son proyectos que van a ser transformadores de los departamentos. "Son dos grandes decisiones que unen esfuerzos entre las bancadas parlamentarias, los departamentos y la Naciòn. Los recursos tienen el aval fiscal de la Naciòn", dijo. 

Cárdenas indicó que se harà un cronograma a cuatro años hasta el 2016 para la realización de los proyectos. En Boyacá por ejemplo 
"Se enlazarán las siete maravillas, como la Laguna de Tota, que tiene un gran potencial turístico y agropecuario", dijo el gobernador de Boyacá. 
Algunos tramos que se van a intervenir son : Moniquirà-Villa de Leyva; Santander -El Espino limites con Santander El Chapetón; Puente Camacho -Garagoa- Las Juntas; Sogamoso-Tasco.
En Magdalena se invertirân los recursos en una vìa que ha estado en el abandono. Su gobernador afirmó que es un proyecto multipropósito que conecta 9 municipios ribereños.