Economía

Confis aprobó vigencias futuras que garantizan primeras coberturas para vivienda de clase media

Paula Delgado

Esta iniciativa ya cuenta con un aval fiscal por $1,02 billones para 50.000 coberturas y se calcula que solo implementando la primera fase se beneficiarán 25.000 hogares.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que este programa "permitirá a los hogares percibir una reducción en la cuota del crédito hipotecario. Por ejemplo, un hogar que compre una vivienda de $160 millones recibirá un alivio en las cuotas de aproximadamente $2,5 millones anuales”.

Cabe recordar que Mi Casa Ya tiene una cobertura equivalente a 2,5 puntos porcentuales a la tasa de interés en créditos o contratos de leasing habitacional para vivienda nueva entre $93 y $231 millones.

El titular de la cartera destacó que la prioridad del Gobierno "es crear más empleo para los colombianos a través de un programa que jalone la construcción y los 29 subsectores de la industria que tienen encadenamientos con este sector, así como abrirle la oportunidad a miles de colombianos, en su mayoría de clase media, de tener casa propia”.