Confis aprueba recursos para la primera línea del metro de Bogotá
lunes, 26 de octubre de 2015
En el Comité ejecutivo del proyecto estarán la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda, el DNP, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad.
A pesar de esto, Vargas Lleras advirtió que esta no es la última etapa, pues aún falta que se defina el documento Conpes y después se tramite un nuevo Confis.
Peñalosa dijo, al término del encuentro, que luego de que se aseguren los recursos se irá definiendo el futuro del proyecto, analizando cuál es la opción que tendría el menor costo y la mayor extensión posible.
Vargas Lleras y el próximo Alcalde de Bogotá se reunieron este lunes para definir el futuro de los proyectos de infraestructura que el Gobierno quiere realizar en la ciudad, bajo el modelo de asociaciones público privadas. "Desde hoy comienza la recuperación de Bogotá, lo que busca el Gobierno del presidente Santos es poner en marcha una serie de iniciativas para la capital que contribuirán a mejorar los temas de infraestructura, movilidad, vivienda y agua", dijo el Vicepresidente.
Además, advirtió que será Peñalosa quien defina cuáles propuestas serán priorizadas para poder ponerlas en marcha "cuanto antes".
En mayo, el Gobierno presentó 21 proyectos como viaductos, autopistas de doble calzada y retornos cuya construcción no le representen al Distrito invertir algún dinero, debido a que se financiarán con concesiones actuales o a través de APP.
En ese momento, Vargas Lleras especificó que serían iniciativas que permitirán la descongestión de las salidas e ingresos a la capital como las de la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 13, las Salidas al Llano, la Avenida Esperanza, entre otras.
Finalmente, el director del DNP, Simón Gaviria, explicó que luego de aprobarse los recursos del Confis, los detalles adicionales están sujetos a un Conpes para el cual comenzarán las reuniones con el equipo del nuevo alcalde para incorporarlos en la estructuración del actual proyecto.