Salud

Congresista presentará una queja en la Procuraduría contra la ministra de Salud

Se lee en el comunicado que “habría hecho uso de su cargo público para posicionar la agenda de dichas organizaciones en la reforma a la salud"

Daniella P. Rodríguez

La ministra de Salud sigue en el ojo del huracán. Ya confirmada la fecha de radicación de la reforma a la salud (que no se hará este viernes, como se habría anunciado, sino el próximo lunes 13 de febrero), Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que radicará una queja disciplinaria ante la Procuraduría por algunos presuntos privilegios con organizaciones para el diseño de la reforma a la salud

El congresista indicó mediante un comunicado que la ministra no solo fue miembro de estas asociaciones de la sociedad civil, sino que también hizo parte de algunas juntas directivas.

Se lee en el comunicado que “habría hecho uso de su cargo público para posicionar la agenda de dichas organizaciones, limitando las posibilidades de injerencia y participación de otras organizaciones de la sociedad civil”.

En un tuit, Forero explica que el 30 de enero envió un derecho de petición a la ministra en donde pedía el estudio de la Anif y de la Universidad de California sobre la suficiencia financiera de las UPC (Unidad de Pago por Capitación) o el dinero que el estado gira para atender a los afiliados del sistema de salud.

“Envié derecho de petición al Ministerio de Hacienda sobre costos y fuentes de financiamiento de la reforma a la salud de Pedro Santana y Carolina Corcho. Lo trasladan al Ministerio de Salud y la ministra responde que todavía no hay cifras definitivas. ¿Y así pretenden radicarán el viernes?”(sic), señaló Forero a través de su cuenta de Twitter.

TEMAS


Crisis en la salud - Reforma a la salud - Centro Democrático