Economía

Congreso tomó medidas para ahorrar consumo de energía y pidió renuncia de comisionados de la Creg

Colprensa

“En el Congreso también nos comprometemos a ahorrar agua y luz. Todas las oficinas serán apagadas desde las 7:00 de la noche, los corredores que tenían la luz prendida en el día se apagarán”, señaló el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, quien además declaró que hay una directriz para bajar el consumo del agua. 

Velasco de la misma forma informó que las sesiones plenarias se terminarán antes de que llegue la noche, para lo cual se trabajará desde temprano. Informó que se preverá también el tema de las comisiones cuando estén sesionando. 

La plenaria del Senado también aprobó una proposición del senador Iván Duque por unanimidad, quien solicitó que renuncien los miembros de la Comisión de Regulación y de Energía, Creg, por ser corresponsables de la crisis energética en el país. Según explicó Duque se requieren nuevos comisionados que corrijan los errores, ya que los actuales funcionarios no alertaron la fragilidad del suministro de gas, no actuaron frente a los problemas del parque térmico, no hicieron seguimiento a los niveles de energía en firme, entre otras.