Consejo Gremial califica de “atropello”, la decisión del Supremo de Venezuela
sábado, 1 de abril de 2017
Colprensa
Los empresarios colombianos aseguraron que esta decisión “constituye una ruptura arbitraria del orden constitucional, lo cual coloca a su actual gobierno ante el hecho de una acumulación de poderes, que no le han sido atribuidos por los medios legítimos de la democracia y la participación ciudadana”.
Ante esto, manifestaron el acompañamiento al Gobierno colombiano en el interés de recobrar el equilibrio de poderes públicos en Venezuela y “para ellos consideramos pertinente que en las instancias interamericanas, el Gobierno y nuestra cancillería defiendan el orden democrático regional a partir de la Carta Democrática”.
“La ruptura del régimen democrático requiere de toda la coordinación del sistema diplomático que garantice la seguridad nacional y ayude a recobrar las vías democráticas. Para ello el Gobierno contará con el respaldo empresarial en las acciones que considere pertinentes, dada la gravedad de los hechos que ocurren hoy en Venezuela y que han sido motivo de preocupación y denuncia del empresariado de tiempo atrás, las cuales hoy encuentran eco en el Gobierno Nacional”, señaló el gremio.