Hacienda

Consejo Gremial mostró su apoyo a la ponencia de la ley de financiamiento

Cortesía

Se espera recoger $7,5 billones

Johan Chiquiza Nonsoque

El Consejo Gremial calificó de conveniente la ponencia de la ley de financiamiento que se radicó en el Congreso de la República, bajo la cual se aspira un recaudo de $7,5 billones.

Según la organización, con la ponencia se hizo un esfuerzo para introdicur un grado más alto de "progresividad" en el ámbito fiscal, lo cual se adhiere a lo alcanzado en el fortalecimiento del gasto social.

"La reducción de las cargas tributarias para las empresas de todos los tamaños, que son las llamadas a generar riqueza y proveer los recursos necesarios para el progreso social, debe contribuir al proceso de reactivación de la economía que viene registrándose desde hace algunos meses, a contrarrestar el lamentable crecimiento del desempleo que los últimos reportes oficiales registran y la persistencia de índices elevados de informalidad empresarial y laboral", manifestaron los gremios por medio de un comunicado.

El Consejo Gremial también se pronunció sobre el faltante para alcanzar la meta de $14 billones de financiamiento, sobre lo que se afirmó que la ausencia de estos recursos da pie a un plan de austeridad con énfasis en la protección del gasto social.

TEMAS


Consejo Gremial - Gremios - Ley de Financiamiento - Hacienda - Impuestos