Consejo Gremial, complacido por el avance positivo en obra de Hidroituango

También le pidió a Duque que asigne prontamente a quienes harán el empalme en minas y energía

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado, el Consejo Gremial Nacional (CGN) manifestó su satisfacción con el trabajo que ha realizado Empresas Públicas de Medellín (EPM) para sortear los riesgos sobre las poblaciones asentadas aguas abajo de la presa Hidroituango.

“Es importante resaltar que desde que ocurrieron los eventos causantes de la emergencia, EPM, las autoridades departamentales y municipales, y el gobierno nacional han desplegado los esfuerzos necesarios para proteger a las comunidades que habitan las orillas del Rio Cauca, y a los cientos de trabajadores que, con encomiable sentido de la responsabilidad, han laborado para la superación de los problemas existentes”, se puede leer en el comunicado.

Además, el CGN hizo un llamado para que se  pongan en marcha los mecanismos necesarios para que se reactive la economía de la zona.

El CGN también resaltó que el retraso de la entrada en operación del proyecto, por ahora de duración indefinida, obliga a las autoridades nacionales a adoptar medidas para incrementar la oferta de energía y evitar riesgos en el servicio a futuro. Ante estas medidas urgentes, el Consejo le pidió al presidente electo, Iván Duque, que asigne prontamente a las personas que deben hacer empalme con el  Ministerio de Minas y Energía.

TEMAS


Hidroituango - EPM - Consejo Gremial