Consorcio CCC Ituango está amparado por una póliza Todo Riesgo Construcción

EPM

Por otra parte, la Fiscalía  empezó un proceso de investigación por presuntas irregularidades en los contratos.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Constructora Conconcreto, empresa que tiene  35% del Consorcio CCC Ituango,  responsable de la construcción de la presa central y obras asociadas del proyecto Hidroituango, dio a conocer, a través de un comunicado, que el   consorcio está amparado por una póliza Todo Riesgo Construcción tomada por EPM.

Igualmente, la empresa reportó que  a la fecha, no evidencian cambios en su situación financiera. Sin embargo, el incidente del proyecto podría eventualmente generar un aplazamiento del backlog de la compañía en el año 2019.

“A partir del colapso del túnel, el consorcio ha puesto a disposición de EPM todos los recursos para atender la emergencia y retomar el control del proyecto. Las causas que ocasionaron el colapso del túnel sólo podrán conocerse una vez concluidas las investigaciones técnicas”, sostiene el comunicado.

Por otra parte, la Fiscalía  empezó un proceso de investigación por presuntas irregularidades en los contratos. El ente se encuentra recolectando testimonios y pruebas por el momento.

Noticia en desarrollo

TEMAS


Hidroituango - Fiscalía - EPM