“Construcción de 100.000 viviendas no es populismo barato”: Presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la construcción de 100.000 viviendas completamente gratis para los más pobres del país no es un acto populista del Gobierno Nacional. “Eso es una responsabilidad social”, agregó.

Durante la sanción de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que se llevó a cabo en el auditorio de Maloka, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el programa que anunció ayer busca que la prosperidad se traduzca en ayuda para la población más pobre del país.

“Alguien decía: ‘pero es que eso es un acto populista del Gobierno. ¿De dónde van a sacar la plata?’ ¡Por Dios! Nosotros pusimos en marcha y gracias al Congreso, la política más responsable en materia económica que puede tener cualquier país”, manifestó Santos.

Explicó que parte de esas 100.000 viviendas van a ir a los que se han quedado por fuera de las políticas de vivienda, debido a su pobreza, y que necesitan solución habitacional.

El Presidente Santos agregó que esa política de vivienda gratis para los más pobres “va a ayudar muchísimo, porque dentro de los 45 factores que tenemos identificados en al Red Unidos, el solo hecho de tener una vivienda, automáticamente los coloca en una posición muy cercana a poder ser graduados de la pobreza extrema”.

El Gobierno Nacional, a través del Dane, revelará el próximo 7 de mayo las cifras de pobreza del país correspondientes a 2011. Según la medición de pobreza por ingresos, el 37,2% de los colombianos eran pobres en 2010. Ese día también se revelará la cifra del Índice de Pobreza Multidimencional (IPM), otra metodología que analiza el fenómeno desde cinco dimensiones. El IPM en 2010 fue de 30,7%.

TEMAS


Juan Manuel Santos - Vivienda