Economía

Construcción de Transmilenio por la Séptima necesitaría de $72.000 millones adicionales

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Merian Araujo

A ocho días de cumplirse el plazo para que finalice la suspensión del contrato 033 del 2010, que plantea la construcción del tramo de Transmilenio por la carrera Séptima, el Concejo de Bogotá debatió sobre el estado actual y el futuro de la obra que requerirá de $72.000 millones adicionales.

Durante este debate, María Fernanda Rojas, directora del IDU, aseguró que la entidad ha adelantado reuniones con el contratista, Sainc, para lograr un acuerdo bilateral frente a la proximidad del vencimiento del contrato. 
“En la revisión que nosotros hemos hecho técnicamente, este contrato, que hoy llega a un monto de 89 mil millones de pesos, para poder ser ejecutado, requeriría una inversión adicional, no contemplada hasta hoy, solo en tema de redes, de 29 mil millones de pesos”, explicó Rojas y señaló la necesidad de invertir $15.000 millones más para Planes de Manejo de Tráfico.
A su vez, planteó que “para la culminación del contrato con las terminaciones adecuadas, se requeriría un total de $72.000 millones adicionales a los $89.000 ya mencionados”, indicó la ejecutiva.
Frente a este escenario, Ana Luisa Flechas, Secretaria de Movilidad del Distrito, hizo un llamado para que la Administración Distrital tenga en cuenta que este corredor de la Séptima es un eje vital para la integración de los corredores férreos a largo plazo, así como una “arteria principal intermodal de la ciudad”.