Constructores caleños ahorrarán 50% de tiempo en tramitología

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

A partir de hoy en Cali, las constructoras y profesionales de la construcción tienen a su disposición la Ventanilla Única del Constructor, VUC, plataforma tecnológica diseñada especialmente para acceder de forma rápida y en un solo sitio al Departamento de Planeación Municipal, Curadurías, y entidades involucradas en los trámites de licencias de construcción y urbanísticas, lo que permitirá una reducción en los tiempos de trámites hasta del 50%.

A través de www.cali.gov.co se ingresa por el ícono de Ventanilla Única del Constructor a este servicio web donde se podrán realizar múltiples trámites de forma virtual y simultánea y se centralizará la recepción de documentos de modo que no habrá que llevarlos a cada empresa de servicios o curaduría. La VUC permitirá además la aplicación de mejoras específicas y transversales con trámites unificados, consulta del estado de los trámites, radicación de solicitudes, programación de citas, entre otros.

Para Irene Arias, gerente regional para la Región Andina de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, entidad que apoyó el proyecto en la capital vallecaucana, 'éste es un paso muy importante, porque es la manera de facilitar que Cali se vuelva una ciudad mucho más competitiva y mejore el clima de negocios.

Por su parte, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero dijo que para su gestión es clave las alianzas público privadas con el fin de volver a Cali una ciudad más competitiva.

Entre tanto Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio de Cali dijo que la simplificación de trámites hace que los inversionistas vean a Cali como una ciudad en donde se les facilita las cosas y hay competitividad.

TEMAS


Construcción