Constructores de Cúcuta se oponen a que Cemex realice viviendas gratis

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Empresarios del sector de la construcción de Norte de Santander, expresaron en carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, algunas inconsistencias frente a los proyectos viviendas gratis en el departamento.

Camacol Norte de Santander, entidad ajena a la Cámara Colombiana de la Construcción, reclamó más oportunidades de las empresas locales y de los propietarios de los terrenos incorporados, que planteaban unirse para la edificación social que está impulsando el Gobierno.

Ricardo Urazán, presidente de Camacol Norte de Santander, aseguró en la carta que “aparecieron los pliegos que condicionan el proceso de adquisición de las viviendas gratuitas, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Fiduciaria Bogotá (Fidubogotá)”.

Según evaluaciones de Camacol Norte de Santander, ninguna de las empresas locales calificaba a los pliegos de construcción, dado a la alta capacidad financiera que se exigía, de acuerdo a lo publicado por Fidubogotá.

La entidad sostiene que el Fondo de Adaptaciones se convirtió en la empresa responsable de los recursos económicos para el proyecto de vivienda en Norte de Santander. Donde a su vez, recientemente asignó a la fundación Cemex Colombia como la delegada, para realizar el proyecto de viviendas gratis en el departamento.

TEMAS


Cemex