Economía

Continúan acciones de la Ungr para normalizar las actividades en Mocoa

Colprensa

Katherin Alfonso

Uno de ellos es ‘El Pepino’ que será el nuevo albergue habilitado para recibir a aproximadamente 500 personas que salgan de las escuelas. Luego de esto, se harán las respectivas adecuaciones de las instalaciones para que los estudiantes puedan regresar a sus clases de manera normal. Además, la Policía Nacional ya anunció el acompañamiento de estos colegios para que durante el proceso las instalaciones no sean retomadas por las personas afectadas.

((Lea: BID propone tres ejes para reconstruir Mocoa))

En cuanto a adecuación de sistemas de agua y alcantarillado, ya se han limpiado las cámaras y se está buscando verificar el almacenamiento de agua disponible para que el regreso a clase se dé sin mayor traumatismo. Adicionalmente, en infraestructura se continuará con la limpieza de las calles con el apoyo de tres nuevos carrotanques y sigue el proceso de dragado y encauce de los ríos.

Se lograron vacunar 19.500 personas en tétano, hepatitis A y fiebre amarilla y 891 perros y gatos contra la rabia. Además en atención psicosocial se han atendido 874 casos individuales y 2.008 en grupos.

((Lea: Colombianos han donado $4.700 millones para ayudar a Mocoa))

¿Qué sigue faltando?
Aún se está trabajando con la Mesa Técnica para decidir cómo se hará la explosión controlada de las piedras que quedaron en la zona y se está estudiando con el Servicio Geológico Colombiano y el Viceministerio de Ambiente el cauce de los ríos aledaños.

((Lea: Alimentos que se entregan en Mocoa serán vigilados por el Invima))