Contraloría mantiene las alarmas por fallas del Sitp que arranca desde el 30 de junio

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Contraloría de Bogotá encuentra con preocupación que aún se mantienen los retrasos en los componentes (Información, paraderos, infraestructura, predios, flota y recursos) que hacen parte de la entrada en funicionamiento del Sistema Interado de Transporte Público, lo cual genera dudas en la entrada en funcionamiento el próximo 30 de junio.

Para la Contraloría llama la atención que el concesionario Coobus SAS, no ha puesto a disposición ni uno solo de los 23 buses de TransMilenio con los que se comprometió, incumplimiento que indicaría que el Sistema "no"  podría operar en las condiciones previstas. 

De igual manera, según el contrato del SIRCI, el concesionario tiene un término de cuatro meses para la adecuación de las estaciones, fecha que se cumplirá el  25 de septiembre, lo que indicaría que para el 30 de junio "no" se tendrán las estaciones para la entrada en funcionamiento del Sistema. 

Así mismo, se evidenció que a  14 días de la entrada en funcionamiento del SITP, se desconoce el valor final de la tarifa  para los usuarios, lo cual genera incertidumbre por los costos en que deben incurrir la ciudadanía y el Distrito.

Ante estos hechos, el Contralor Diego Ardila Medina mostró su preocupación porque es evidente que el SITP, no entrará en funcionamiento como se tiene previsto el 30 de junio  y solicitó una vez más a la Administración Distrital que dé información precisa acerca de la entrega total de los componentes que han retrasado la puesta en marcha del sistema.

TEMAS


Bogotá - Contraloría