Hacienda

Contraloría puso en remate 106 bienes inmuebles de deudores morosos con el Estado

Colprensa

El ente invitó a todos los ciudadanos a participar en las pujas y afirmó que en algunos casos el avalúo de la puja está por debajo del valor comercial

Manuel Alejandro Correa

La Contraloría General de la República rematará 106 bienes, los cuales eran inmuebles secuestrados y embargados pertenecientes a responsables fiscales morosos. Estos bienes son lotes, apartamentos, casas y garajes; todos ellos ya se encuentran con avalúo para remate.

La entidad manifestó que, mediante dicha acción, lo que pretende es asegurar que los responsables fiscales cumplan con sus obligaciones y se pongan al día. Por lo que se ejercerá la medida coercitiva de adjudicar el bien al mejor postor para que los morosos se pongan al día.

El ente invitó a todos los ciudadanos a participar en las pujas que realizará mes a mes. Cabe señalar que los inmuebles salen a remate con el avalúo catastral aumentando 50%, pero la Contraloría afirmó que en algunos casos el avalúo de la puja está por debajo del valor comercial, lo cual favorece a quienes participen en la adquisición de estos inmuebles.

En general se sacan los bienes a remate por 70% del avalúo. Se trata entonces de un gana-gana: mediante el remate, la Contraloría logra recaudar unos recursos públicos, y a su vez, el mejor postor logra comprar el bien a un menor costo”, expresó el organismo.

Para participar en la puja, debe accederse a los canales virtuales de la entidad y esta se llevará a cabo a través de Teams. A dicha reunión solo se tendrá acceso mediante un enlace o ‘link’ proporcionado por la Contraloría, a su vez, este será enviado al correo electrónico registrado. Los avisos de remate se darán a conocer en el periódico El Tiempo.

Debe mencionarse que el sitio web ofrecerá información sobre los remates, datos y fotos de los bienes que se encuentran en remate.

TEMAS


Contraloría - Embargo - Deuda