Contrataciones y nóminas paralelas son las faltas más comunes de Superintendentes

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co

En la actualidad, existen cuatro superintendentes que están siendo investigados preliminarmente por la Procuraduría General de la Nación.

Se aclara que en la nota publicada hoy en la separata de Asuntos Legales, en la sección central titulada ‘Contratación, falta común de los Superintendentes’ se establece que son cinco los actuales funcionarios cabezas de las Superintendencias que enfrentan investigación preliminar, sin embargo, solo se trata de cuatro casos.

En el informe se menciona que el Superintendente de Economía Solidaria, tendría una investigación preliminar, lo cual es errado puesto que Enrique de Jesús Valencia Montoya, no tiene ningún proceso ante el ente de control. Se trata de Luis Eduardo Otero el actual director nacional de Organizaciones Solidarias.

Igualmente, se aclara que la Procuraduría General de la Nación envió la información correcta de acuerdo a estas investigaciones preliminares, por lo tanto, no incurrió en el error mencionado. La documentación evidencia que las faltas más comunes en que han incurrido estos funcionarios, son contratación y nóminas paralelas.