La ANI informó que contrato del Puente Pumarejo será prorrogado hasta el 19 de mayo de 2019

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó la prórroga para la culminación de las obras y se fijaron ocho grandes metas

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

A solicitud del Consorcio SES Puente Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó en las últimas horas la prórroga para la culminación de las obras del nuevo puente Pumarejo hasta el 19 de mayo de 2019, así lo dio a conocer el director general de la entidad, Carlos Alberto García Montes.

Tal como lo solicitó el contratista, la prórroga será otorgada en dos etapas: la primera hasta el 31 de diciembre de 2018. Terminada esta etapa, el Invías deberá reprogramar la asignación de los recursos, por esta razón las partes suscribirá el documento contractual prorrogando el plazo del contrato hasta el 19 de mayo del próximo año.

En comunicado de prensa, la entidad señaló que se establecieron 8 metas físicas, conformando además veedurías ciudadanas que permitan hacer el seguimiento respectivo a fin de garantizar la terminación de las obras.

La Procuraduría General de la Nación comunicó al Invías que se activó la vigilancia y control del contrato en mención. En consecuencia, Invías presentará al organismo de control el documento de la prórroga suscrita con sus respectivos soportes.

TEMAS


Invías - Puente Pumarejo - Consorcio SES Puente Magdalena - Procuraduría