Hacienda

El Dapre se reunió con Naciones Unidas y habló sobre las prioridades del Gobierno

La directora del Dapre recalcó que el objetivo del Gobierno es ejecutar proyectos.
Presidencia de la Repúbica

Algunas de las áreas que destacó el Dapre fue la implementación del Acuerdo de Paz, mejora en educación e infraestructura educativa y reforma agraria

Manuel Alejandro Correa

En un encuentro con la Organización de Naciones Unidas, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia mencionó que el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el Marco de Cooperación 2024-2027.

"Estos dos años vamos a ejecutar diez prioridades del gobierno", declaró Sarabia. Y a ello se suma que, algunas de las principales áreas que destacó fue la implementación del Acuerdo de Paz, mejora en educación e infraestructura educativa, la reforma agraria, la vinculación de los jóvenes a actividades productivas; y también, con base en la información proporcionada, se habló del fortalecimiento a la estrategia de seguridad.

Adicionalmente, se tocó el tema de turismo “como un motor del crecimiento económico”, señaló el Dapre. Por otro lado, Sarabia expresó que “el objetivo es transitar hacia una economía de energía renovable, como empezamos a dejar las economías extractivistas para dar paso a nuevas tecnologías que ya se están implementando en Europa y Estados Unidos”. A lo anterior, añadió que la conectividad y esfuerzos en política pública focalizados en fibra óptica son necesarios.

Finalmente, Sarabia dijo que el objetivo es ejecutar, “señalando que el Gobierno está realizando un chequeo de lo que se ha hecho, en qué se está avanzando, y estableciendo hitos e indicadores claros para los próximos dos años”. Por su parte, el Dapre mencionó que la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas en Colombia, Mireia Villar Forner, concluyó que el “diálogo es esencial para asegurar que nuestras acciones estén alineadas con las necesidades y objetivos del país”.

TEMAS


Dapre - Laura Sarabia - Reactivación económica - ONU