Coopcentral comenzó los trámites para convertirse en banco

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Coopcentral se convierte en otra de las cooperativas del país que ha solicitado ante la Superintendencia Financiera su autorización para convertirse en banco. Así lo manifestó el presidente de la cooperativa, Jorge Andrés López.

El directivo explicó que esta entidad financiera de segundo piso tiene como vocación servir a las cooperativas. Sus servicios están enfocados a atender créditos, captaciones, labores administrativas, una red financiera, además del fortalecimiento institucional de las cooperativas asociadas a la Central.

'El principal proyecto que tiene esta cooperativa es la solicitud que hizo ante la Superintendencia Financiera para convertirse en banco, con la necesidad de contar con el único servicio que actualmente no podemos prestar a las cooperativas, que es el de cuenta corriente.

En la legislación es precisamente uno de los dos servicios que no están dentro de la licencia financiera, siendo una limitante. Así que queremos lograr la licencia como establecimiento bancario, para de esa forma cerrar el circuito y poder prestar la totalidad de los servicios financieros a las cooperativas', explicó López.

La solicitud se radicó en noviembre de 2011. Coopcentral tiene cerca de $200.000 millones de patrimonio y cuenta con aproximadamente $400.000 millones de activos.

TEMAS


Bancos