Corficolombiana presentó APP por $348.000 millones

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La iniciativa de Asociación Público Privada (APP) presentada por Corficolombiana busca realizar la rehabilitación, operación y mantenimiento de la carretera Girardot – Cambao – Puerto Bogotá, en Cundinamarca.

El proyecto, que tendría una inversión estimada en $348.000 millones, y que fue presentado al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), atendería el mantenimiento de la vía que tiene una longitud aproximada de 127 kilómetros, y 'de adelantarse sin contratiempos el trámite previsto en la Ley 1508 de 2012, la construcción del proyecto podría iniciar en junio de 2013, y finalizaría a mediados del año 2016'.

La presentación de esta APP, según Corficolombiana, responde a las necesidades en materia de infraestructura que tiene el departamento, el cual incluyó como prioritario en el Plan de Desarrollo el mantenimiento de este corredor.

Actualmente, la compañía tiene 850 kilómetros de carreteras en concesión, entre las cuales se destacan la Concesionaria Ruta del Sol, la Concesionaria Panamericana, la Concesionaria Vial de los Andes, Proyectos de Infraestructura S.A. y Concesiones CCFC .