Economía

Cormagdalena inicia proceso de caducidad de contrato por dragado del río Magdalena a Navelena

Colprensa

Diego Carranza Agudelo

Cormagdalena ya había dicho con antelación que si la firma, de la cual Odebrecht es accionista mayoritario, no se presentaba con una solución en un plazo que vencía este miércoles estas serían las consecuencias.

"Daremos inicio al proceso de caducidad y estamos listos para asumir directamente el dragado del río a través de obra pública a través de Cormagdalena", afirmó el director encargado de la entidad, Luis Fernando Andrade.

Sin embargo, en paralelo, Navelena está adelantando negociaciones con la firma asiática PowerChina para cederle el contrato junto con todas sus responsabilidades, situación en la cual la corporación no tendría que hacerse cargo del dragado.

"En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma PowerChina Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública", decía un comunicado de la entidad.

La citación para la audiencia de caducidad quedó para el próximo 8 de marzo a las 8 de la mañana en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.