Economía

Costa Atlántica sigue en alerta por vendaval

Diana Arrieta Marín

El vendaval del domingo, que azotó el sur del Atlántico y Cartagena, dejó más de 280 viviendas afectadas en el Atlántico y severas consecuencias en la capital de Bolívar.

"En menos de cinco minutos el vendaval, el cuarto en un mes en esta zona del Departamento, causó daños en 280 casas", informó el subsecretario de Gestión del Riesgo del Atlántico, Edinson Palma.
El municipio más golpeado por el fenómeno natural fue Suan, con 123 viviendas parcial o totalmente destechadas, seguido del corregimiento de Carreto, con 76. Las otras poblaciones afectadas fueron Manatí (34), Candelaria (21), Campo de la Cruz (11), Puerto Giraldo (11) y Aguada de Pablo (4), según el censo.
Desde ayer la Gobernación del Atlántico, por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo, inició la entrega de ayudas humanitarias y materiales a las familias damnificadas, indicó Palma.

“Estamos entregando unas 1.200 láminas de eternit y 350 mercados y kits de aseo. Ya se atendió Aguada de Pablo y se está atendiendo Carreto y Puerto Giraldo. En Suan, hace una hora y media llegaron las ayudas, que se van a comenzar a entregar, mientras que las ayudas para Campo de la Cruz van en camino”, dijo Palma.

Además recordó que la alerta por este tipo de fenómenos naturales, que son consecuencia indirecta de la temporada de huracanes del Caribe, según el Ideam, se mantendrá hasta finales de noviembre.