Cráter de afloramiento de crudo en Barrancabermeja estaría creciendo

Técnicos del municipio aseguran que el terreno podría colapsar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La Alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francy Álvarez, tras un sobrevuelo por la zona afectada aseguró que se pudo observar que el cráter de emanación en el pozo 158 de La Lizama sería más grande. El equipo técnico del municipio, además, sugirió que existe la posibilidad de que el terreno colapse.

Por eso,  la alcaldesa elevó un llamado al Ministerio de Minas y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), “para que haga presencia en el sito del desastre ambiental y puedan ayudar con la solución al afloramiento”, según dijo recientemente a medios de comnicación.

“El cráter es cada vez más grande, situación que preocupa porque el informe del equipo técnico de la Alcaldía dice que se puede presentar un desplome o una inestabilidad más grande del terreno”, dijo Álvarez.

La mandataria agregó: “ni el Ministro de Minas ni los de la ANH han hecho presencia en el territorio siendo autoridades competentes en el tema de hidrocarburos. Pedimos que nos den un reporte real de la situación que acontece en el pozo porque este tema ya es muy técnico y se sale de nuestras manos”.

Álvarez también pidió que Ecopetrol asegure que si las medidas que están implementando son las oportunas para solucionar el derrame.

TEMAS


Ecopetrol - Derrame Ecopetrol - Ambiente - Ministerio de Ambiente