Economía

Crear 100 escuelas digitales campesinas, la apuesta de MilAgro para el campo

Colprensa

El objetivo que plantea la iniciativa es "demostrar un agradecimiento al campesinado contribuyendo con su ayuda a la creación de las 70 nuevas Escuelas Digitales Campesinas que pretenden la capacitación y la formación de los campesinos por medio de tecnologías digitales que les permitan mejorar su calidad de vida".

La Acción Cultural Popular es una fundación católica que inició en 1947 y propone iniciativas de dignificación del campo, especialmente con proyectos educativos, productivos y de investigación. Hasta el año 1992 la organización se encargaba especialmente de la alfabetización de la población rural a través de Radio Sutatenza.

Los cerca de 5.000 usuarios del programa de educación digital pertenecen a los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cauca, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca, donde ya existen 30 escuelas. Dicho número se espera superar a 100 con MilAgro.

El evento cuenta con la participación del director de ACPO, Kenny Lavacude, quien junto con algunas personalidades de la farándula impulsará la colaboración de la ciudadanía.