Economía

Crisis fronteriza con Venezuela sería llevada al Consejo de Derechos Humanos

Colprensa

En ese sentido dijo que el caso podría ser expuesto ante el consejo de derechos humanos de Naciones Unidas y ante la instancia que sea necesaria para mostrar las condiciones bajo las cuales fueron expulsados los connacionales. 

“Es lamentable que a pesar de todas las evidencias de que se han violado las más elementales normas de derechos humanos, la OEA no hubiera convocado esta cubre de cancilleres. Hay que seguir denunciando estas violaciones en los distintos escenarios multilaterales, con cada uno de los gobiernos de las américas, para mostrar la manera salvaje como se ha tratado a los colombianos en la frontera”, aseveró Cristo. 

Por ahora el jefe de la cartera política indicó que el gobierno seguirá asistiendo tanto la crisis humanitaria, como el impacto del cierre fronterizo en la economía de Norte de Santander. 

De otro lado, Cristo advirtió que el gobierno no tolerará los “avivatos” que quieran beneficiarse con subsidios estatales sin haber sido afectados por las ordenes de Maduro. 

“Estamos estableciendo todos los filtros, todos los controles para que esas personas no tengan acceso a ayudas por parte del Estado”, concluyó el ministro.