Ambiente

Cuatro aeropuertos del país se encuentran cerrados por las fuertes lluvias

Según el Ideam, se ha registrado actividad eléctrica intensa en Bogotá durante la tarde.

Katherin Alfonso

La inundación del deprimido de la calle 94 en Bogotá, que se presentó ayer, encendió de nuevo las alarmas de todas las entidades de control, dado que las fuertes lluvias que se presentarán hasta mitad de diciembre en algunas regiones del país, como consecuencia de la segunda temporada invernal del año, parecen seguir afectando la movilidad en las ciudades.

Aunque hoy el Distrito anunció una gran inversión ($40.000 millones) para evitar que este corredor vial vuelva a inundarse, debido a las fuertes precipitaciones, las tormentas eléctricas reportadas por el Ideam, durante toda la tarde en la capital del país, afectaron esta vez la movilidad área.

Según la Aeronáutica Civil, se declaró el cierre temporal del Aeropuerto El Dorado, debido a las condiciones climáticas. Adicionalmente, los de Guaymaral, Medellín y Armenia, también tienen suspendido el tráfico aéreo, mientras que el de Quibdó tiene sus operaciones restringidas.

Estos terminales aéreos estarían ubicados en las zonas que desde hace un mes el Ideam declaró como las más afectadas por la temporada invernal. Recordemos que según los pronósticos, se espera que hasta la segunda semana de diciembre las lluvias continúen. Eso sí, con menor intensidad.

Cabe resaltar, que el gobierno de Cúcuta anunció hoy también una inversión de $2.700 millones para recuperar algunos colegios que vieron afectada su infraestructura con la ola invernal de 2011.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena, aseguró que para contrarrestar las fuertes lluvias y evitar inundaciones como las que ya se han presentado están realizando trabajos de mantenimiento a las motobombas de la Plaza de la Aduana que no habían sido intervenidas desde su instalación hace seis años.

TEMAS


Ambiente - Cambio climático - Ideam - Aerocivil - Aeropuertos