Cuatro aeropuertos del país ya cuentan con sistema de migración automática

Migración Colombia anunció la automatización de cinco trámites para los viajeros

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

A partir de ahora los viajeros colombianos tendrán más facilidad para salir y entrar del país. Según anunció Migración Colombia hoy, entre ellos está el sistema BioMig, con el cual desde hace varias semanas se está implementando en los aeropuertos del país y trabaja a partir del reconocimiento del iris se identifica al viajero, lo que reduce tiempos, elimina filas y garantiza la seguridad de quienes entran o salen del país.

El departamento también anunció que todas las actividades propias de un puesto de control migratorio se podrán hacer a través de las unidades móviles migratorias con conexión satelital y que e proceso de migración sera automático pues en cuatro aeropuertos del país ya están en funcionamiento las puertas electrónicas que  reducen el tiempo de entrada y salida a máximo 30 segundos por persona.

Para ello se requiere un pago adicional y de una inscripción previa y se espera implementar en diez aeropuertos más. Así mismo, ahora también será posible para los extranjeros hacer la solicitud de prórroga de permanencia de los extranjeros en Colombia de forma virtual.

Otro de los avances en materia de automatización de trámites es la obtención del certificado de movimientos migratorios es ahora virtual, de acuerdo con Migración Colombia, la gestión del documento por medios digitales ha permitido a 35% de los usuarios realizar este trámite sin tener que desplazarse hasta una oficina de la entidad.

TEMAS


Migración colombia - Turismo - Viajes - Biometria