Economía

Cultura, playas y naturaleza, productos más demandados de la AP

Juliana Ramírez Prado

La capital del Valle fue anfitriona por dos días de la Macrorueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, en la que 200 empresarios provenientes de Chile, Colombia, México y Perú generaron expectativas de negocios por US$10 millones.

La cultura, las playas y la naturaleza fueron los productos más demandados. Enrique Stellabatti, vicepresidente de promoción de Turismo de Proexport manifestó que “superamos las expectativas. En el cierre del miércoles además de las citas agendadas para ese día se generaron 308 citas nuevas, lo que visualiza una relación a futuro larga y consistente comercialmente hablando”. Durante el evento se acordó que se generará un programa de trabajo intraregional en acciones promociónales para los próximos 18 meses, que genere mayor cantidad de turistas.

Maria del Carmen Reparaz, directora de Promoción Turismo Promperú, expresó que más allá del negocio, hay un compromiso interno de los países de ver hacia adentro para mejorar el turismo y las experiencias de los viajeros en cada país.