Hacienda

Cundinamarca recibió por cuarto año calificación AAA por manejo de sus finanzas

Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca

La calificación fue otorgada por BRC Investor Services, con lo cual el departamento tiene un índice de mayor confianza inversionista

Cristian Acosta Argote

La firma BRC Investor Services S.A dio a Cundinamarca por cuarto año consecutivo la más alta calificación AAA por la estabilidad y el buen manejo de las finanzas públicas, a pesar la crisis económica a nivel mundial, nacional y local. Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, afirmó que dicha valoración es una muestra del compromiso del departamento para garantizar el bienestar social y la inversión pública.

“Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Cundinamarca recibió una calificación triple A para sus finanzas, un logro de muchas personas que trabajan a diario en la Secretaría de Hacienda y en otras entidades para que Cundinamarca, teniendo un manejo cuidadoso y responsable de su recaudo y del gasto público, pueda realizar obras y proyectos que benefician a los más de 3 millones de cundinamarqueses. Nuestro reconocimiento a todos los que hacen posible. que se pueda cuidar las finanzas y al mismo tiempo generar competitividad e inversión para este gran departamento", añadió el mandatario.

"Sumamente fuerte": esa es la descripción de la firma sobre las finanzas departamentales de Cundinamarca, pues ratificó la capacidad administrativa de la región para cumplir con las obligaciones financieras. También se destaca que la buena reputación es sinónimo de confianza y estabilidad para las inversiones en materia pública y privada que pueden llegar a la región.

La alta calificación de la región puede ser provechosa para la administración de Cundinamarca por cuanto que mientras más alta sea la puntuación hay menor riesgo para los inversionista,"lo cual se ve reflejado en un menor costo en el servicio de la deuda". El departamento también se ve beneficiado por la continuación de obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Asimismo, la calificación permitirá, eventualmente, renegociar tasas de deudas adquiridas, situación que genera ahorros, permitiendo destinar dichos recursos a inversiones sociales e infraestructura, como ya lo ha hecho la cartera cundinamarquesa de Hacienda en años anteriores, generando un ahorro de más de $27 mil millones", dijo el departamento.

TEMAS


Cundinamarca - Finanzas sanas - Economía