Construcción

Curadores urbanos aportarán 5% de sus ingresos para mantener Superintendencia

Camilo Sánchez, Ministro de Vivienda. Colprensa

Habrá una nueva delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Katherine Benítez Piñeros

El Ministerio de Vivienda expidió la Resolución 0064, por medio de la cual se asegura la financiación de una nueva delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro para garantizar mayor control y vigilancia sobre las curadurías urbanas.

“Esperamos que con esta norma se eliminen los focos de corrupción y se fortalezcan las labores de las curadurías urbanas en todo el país a la hora de tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción”, manifestó el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez.

Una parte de la financiación saldrá de los curadores, puesto que, según la reglamentación, tendrán que destinar 5% del ingreso que perciban por expensas.

Sánchez también hizo un llamado a los alcaldes y curadores urbanos para que se acojan a la nueva reglamentación de la Ley 1796 de 2016 (la Ley de vivienda segura), para así contribuir a aumentar la seguridad de las edificaciones del país.

De otro lado, el Ministerio busca frenar las llamadas licencias urbanísticas y de construcción “express”. No obstante, aclaró que es competencia de los entes territoriales garantizar que no se construyan edificaciones ilegales o mal planificadas que puedan afectar los intereses de los compradores de vivienda de buena fe.

TEMAS


Vivienda - Construcción - Ministerio de Vivienda - Gobierno