Dan parte de tranquilidad tras ataque cibernético a página web de la Registraduría

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que la página "está blindada"

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Tras algunas afectaciones presentadas en la página web de la Registraduría, la entidad comentó que el servidor no se ha caído, sin embargo, presenta demoras por el alto flujo de visitantes entre las que se podrían incluir consultas masivas por “robots”.

El registrador Juan Carlos Galindo pidió paciencia para los usuarios y aseguró que se han presentado ataques cibernéticos que han afectado la velocidad de la página que recibe más de 3 millones de consultas por minuto. El funcionario señaló que  la tarjeta electoral debe estar firmada por el presidente o alguno de los jurados de mesa, en caso contrario, se debe exigir que la firme antes de votar.

El Registrador informó en rueda de prensa que la instalación de las mesas se llevó con normalidad, “solo hubo una demora en Barranquillita en el Guaviare” tras el estado del clima que no permitió al helicóptero despegar a tiempo, informa el directivo. Además, recordó que en esta ocasión solo se vota por presidente y vicepresidente más no habrá consulta anticorrupción ni animalista.

Las elecciones cuentan con más de 194.142 testigos electorales de los partidos en las mesas de votación, 4.000 funcionarios de la Procuraduría General, más de 1.000 funcionarios de personerías, 9.000 funcionarios de la Fiscalía, 3.500 observadores nacionales y 350 observadores internacionales.

TEMAS


Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Registraduría