Dapard denuncia que personas se hacen pasar por afectadas por Hidroituango

Según la entidad, estas personas se han desplazado a la zona para recibir ayudas

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) pidió a las comunidades ubicadas ancestralmente en el área de influencia del proyecto Hidroituango que denuncien a las personas que no son de esta zona, pues según el último reporte, cerca de 500 familias han llegado.

Dapard señala que son personas sin escrúpulos que les quitan las ayudas humanitarias y los recursos que ya están destinados para atender a las familias evacuadas y verdaderas afectadas por la emergencia.

Ante esta situación, la entidad convocará a la Registraduría para verificar la información de las personas que han llegado de otros sitios y que no hacen parte del Registro Único de Damnificados.

 

Actualmente, se mantiene la alerta roja en los corregimientos de Puerto Valdivia y Puerto Antioquia, y en los municipios de Cáceres y Tarazá. Por su parte, Caucasia y Nechí están en alerta naranja.

 

TEMAS


Hidroituango - Centrales hidroeléctricas - Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - Emergencia ambiental