Economía

De 17 campos ofertados, Ecopetrol logró adjudicar seis por US$53,4 millones

Colprensa

Lilian Mariño Espinosa

El proceso de subasta electrónica permitió que Iberoamericana de hidrocarburos se quedara con tres campos, Río de Oro - Puerto Barco en Tibú, Río Zulia en Cúcuta y Valdivia – Almagro en Puerto López; Gran Tierra con dos Santana en Puerto Asís y Nancy – Maxine – Burdine en Orito, y Parex Resources con uno, Sogamoso en Puerto Wilches. 

Según informó la petrolera, “tres de estos seis campos no estaban en producción; algunos tienen suspendida su actividad desde hace más de diez años. Los otros tres producen actualmente cerca de 1.800 barriles por día, que equivalen al 0,25% de la producción total del Grupo Ecopetrol”.

Este plan estaba dentro de la nueva estrategia 2020 de la Estatal. Según su presidente, Juan Carlos Echeverry,“este proceso nos permite contar con recursos frescos para el crecimiento de los activos estratégicos, al tiempo que generamos prosperidad compartida en regiones tradicionalmente afectadas por el conflicto, como el Catatumbo y Putumayo, donde el petróleo será el combustible para la paz”.