De 30 proyectos de Cuarta Generación, 23 están en construcción

Iniciará vía entre Pamplona y Cúcuta

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el proyecto de la Tercera Ola Pamplona-Cúcuta, que recientemente consiguió la firma del Acta de Inicio de Construcción, ya son 23 de los 30 proyectos pertenecientes al programa de Cuarta Generación (4G) que están en obra.

“Con el inicio de la Etapa de Construcción de este proyecto seguimos avanzando en nuestra meta de conseguir la modernización del transporte en el país. Continuaremos esforzándonos para lograr que todos los proyectos de 4G adjudicados logren este hito y puedan desarrollar las obras propuestas en los contratos”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Según dio a conocer la entidad, la Autopista Pamplona-Cúcuta cuenta con una inversión de $2,2 billones y tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander. En la obra habrá 19 puentes y dos intercambiadores a nivel.

Los trabajos iniciarán por el Unidad Funcional seis y beneficiarán a las poblaciones de Pamplona, Pamplonita, Chinacota, Bochalema y Los Patios, y hasta a la ciudad de Cúcuta, las cuales están ubicadas en la zona de influencia del proyecto.

Por otro lado, se estima que a más de $8 billones ascendería la inversión privada este año para la construcción de proyectos 4G, cifra superior a los $7,01 billones del año pasado.

“Colombia está demostrando al mundo que se puede pensar en grande, y se puede lograr lo que se quiere cuando se trabaja uniendo voluntades e intereses en progresar. Ahora estamos consolidando el modelo para crear una enorme autopista de progreso que no se detendrá”, concluyó Zaninovich.

TEMAS


ANI - Vías 4G - Avance de las 4G