“De aquí en adelante lo que vamos a ver es más proyectos”: Santos

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

En el marco del programa en Línea con el Presidente, Juan Manuel Santos aseguró que si bien los dos años de su gobierno empezaron con el pie derecho, lo que viene son más proyectos para cumplir las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

 

"Podemos decir que nos ha ido bastante bien, aunque lo mejor está por venir, porque hemos dado buenos resultados en aquellos objetivos que nos propusimos en la campaña y al comienzo del Gobierno en el Plan de Desarrollo", aseguró.

Así mismo, dijo que  reformas como la de la distribución de las regalías, es una de las iniciativas que traerá frutos importantes para todas las regiones del país.

"Cuando digo que lo mejor está por venir es que, por ejemplo, en el caso de las regalías, hasta ahora comienzan a fluir, porque estos dos años se han ido en la reforma legal, en la reforma constitucional, en montar los sistemas de escogencia de los proyectos. Y los proyectos comienzan a fluir hasta ahora. Por eso de aquí en adelante lo que vamos a ver es más proyectos”.

El presidente destacó que los dos años han permitido mostrar que la generación de empleo sí se puede “en lo que llevamos de los dos años, se han creado más de dos millones de empleos. La propuesta de la campaña había sido de dos millones y medio. O sea que llevamos el 80% de la meta cumplida", subrayó.

También dijo que en materia de reducción de la pobreza extrema su administración ha avanzado, tal como se propuso desde el día de su posesión en agosto de 2010. "En reducción de la pobreza, que es algo que el Gobierno está empeñado también en lograr, sacamos el año pasado a un millón 200 mil personas de la pobreza, y a cerca de 670 mil de la pobreza extrema", puntualizó el Presidente de la República. 

A las 11:00 de la mañana se registra en la agenda presidencial la ceremonia conmemorativa del 7 de agosto. Al evento asistirá el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

TEMAS


Juan Manuel Santos